La impresión bajo demanda e impresión de datos variables son dos de los métodos más utilizados en impresión digital moderna. En éste artículo brindamos una explicación sencilla de cada uno de éstos.
La impresión digital bajo demanda consiste en la producción de un número determinado de ejemplares en el momento de recibir un pedido en impresión digital, siendo más común utilizar para tal efecto, solo este último término.
Su principal ventaja radica en la reducción de los altos costos que representan en impresión tradicional offset los tirajes de poco volumen. Así mismo, la impresión offset ofrece una mejor alternativa de costos para tirajes de alto volumen.
Por otra parte, la impresión de datos variables es una forma de impresión digital, también bajo demanda, utilizada para personalizar documentos o aplicaciones con elementos únicos extraídos de una base datos, tales como: textos, gráficos e imágenes. Ejemplo de estos: diplomas o cupones de regalo.
La impresión de datos variables es también una herramienta de alto impacto en el marketing directo, ya que permite crear documentos únicos con mensajes personalizados para cada cliente, logrando así mejores resultados, como índices de respuestas más altos o mayor fidelización.
En PLANO DIGITAL ofrecemos el conjunto completo de soluciones en impresión, reproducción y escáner de todo tipo de documentos, archivos, folletos, reportes, tesis, etc. Así como la impresión en gran formato y elaboración material publicitario bajo demanda.